27 de abril de 2014
Pastel de corn flakes
Saludos¡¡ Este fue mi primer pastel , sacado de mi primer libro de repostería hace muchos años. Es vistoso, diferente y muy bueno para todos aquellos amantes de los lácteos. Espero que os guste.
Gracias a mi hija Laia, que es la que me abrió este blog y sobre todo porque me arregla y me cuelga esta maravilla de fotos. " Somos un buen equipo".
Ingredientes para un molde de 24cm
100 g de mantequilla
150 g de chocolate sin leche
150 g de corn flakes. 2 yemas
6 láminas de gelatina
el zumo de 1 limón
250 de requesón descremado
4 dl de nata para montar
100 g de azúcar
Elaboración
Derretir la mantequilla con el chocolate. Mezclar con los corn flakes. Untar con mantequilla un trozo de papel sulfurizado y se colocan 12 montoncitos de la mezcla de corn flakes. Se engrasa con mantequilla el molde. Se llena con el resto de la mezcla de corn flakes y se aprieta bien. Meter en el frigorífico el molde y los montoncitos. Remojar la gelatina 10 m en agua fría. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y mezclar con el zumo de limón y el requesón.Montar la nata. Se exprime la gelatina y se deslía
en un cacito a fuego lento. Se incorpora poco a poco a la mezcla de requesón y luego se mezcla con la nata montada. Verter en el molde y poner en la nevera mínimo 1 hora. Adornar con los montoncitos de corn flakes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que rico Mari!. Este pastel me encanta: no es demasiado dulce, es refrescante y muy muy pijo!!! jajaja. De verdad, ahora podré ir consultando online sin tenerte una hora al teléfono. Ciao bella!
ResponderEliminarHola pija preciosa! si que es rico este pastel y a las dos nos gusta mucho. Esto de consultar por online tiene sus ventajas, esa hora de teléfono la podemos dedicar a charlar de otras cosas muaa muaaa.
ResponderEliminar