Ingredientes
4 naranjas grandes
5 cucharadas de azúcar
1 vaso y medio de leche
5 yemas de huevo
1 cascara de limón
200 gr de bizcochos
1 copita de ratafía, cointreau, brandi etc
1 palito de canela
unas hojas de menta fresca
1 cucharada colmada de harina de maicena
unas guindas
Elaboración
Cortamos las naranjas por la mitad, exprimimos el zumo ( y nos lo bebemos ya que no lo necesitaremos) reservamos las cascaras retirando la pulpa.
Desmigamos los bizcochos y los emborrachamos con el licor. Los ponemos en las naranjas comprimiéndolos al máximo. Aparte deshacemos en un poco de leche la maicena. Batimos las yemas las mezclamos con la maicena y el resto de la leche. Añadimos la cascara de limón, las cinco cucharadas de azúcar y el palito de canela y lo ponemos a hervir hasta que espese.Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Acabamos de rellenar las naranjas con la crema y ponemos azúcar por encima y la quemamos. La decoramos con la menta fresca y con la guinda.
saludos, Maria Angeles!! esta receta muy rica, las naranjas de mi tierra son rojas, sirven igual??? y como quemas el azúcar? un abrazo
ResponderEliminarHola Mauricio! si que están muy ricas estas naranjas hazlas que no te arrepentirás. Naranjas rojas, ¡genial , no las he visto nunca de ese color.Yo las quemo con un soplete de cocina pero hay un quemador de hierro de toda la vida que se calienta directamente en el hornillo, a mi me gusta mas pero me raya la vitro . Ya me contarás un abrazo y hasta pronto
ResponderEliminar