Ingredientes
12 filetes de ternera finos ( no demasiado grandes)
6 dientes de ajo, perejil
1 cebolla y 1 zanahoria
150 gr de jamón curado cortado finito ( mejor de recebo)
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino de jerez, sal y pimienta
1/2 vaso de agua o caldo de carne
hilo de cocina para atar
Elaboración
Picamos el ajo y el perejil y extendemos los filetes sin grasa. Repartimos el jamón a lonchas o picado, repartimos el ajo y el perejil. Enrollamos los filetes y los liamos con el hilo para que no se nos abran.
Cortamos la cebolla en cuatro trozos y la zanahoria. En una cazuela un poco onda, calentamos el medio vaso de aceite y cuando este caliente echamos la cebolla y la zanahoria y a fuego fuerte la doramos ( se desprenderá la cebolla en hojas pero no pasa nada), las sacamos junto con la zanahoria y reservamos.
Echamos los rollitos salpimentados y los doramos un poco por los dos lados. Echamos la cebolla y la zanahoria, el vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol y echamos el agua o caldo, sal o una pastilla de caldo concentrado y tapamos, y a fuego lento los dejamos cocer de 45 a 50 minutos. Depende de la carne ( mejor pinchar con un cuchillo para ver si están tiernos). A la media hora rectificamos de sal y de líquido si queremos mas salsa.
Cuando estén casi fríos le quitamos el hilo y trituramos la salsa y los volvemos a poner en el fuego y los dejamos cocer unos 10 minutos.( Están mejor de un día para el otro).
La salsa esta de miedo con lo cual necesitareis bastante pan para mojar. Para todos aquellos que no hagan dieta claro. Que lo disfrutéis¡¡
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario