Este brazo de gitano es un postre muy vistoso y refrescante. Es muy sencillo y siempre he tenido mucho éxito con el, espero que lo hagáis porque no os arrepentiréis!!
ingredientes para el bizcocho:
3 huevos grandes (4 si son pequeños)
100 gr de leche
100 gr de azúcar
100 gr de harina
Elaboración:
Se separan las yemas de las claras y estas últimas se baten a punto de nieve y reservamos Las yemas se baten con el azúcar hasta que estén espumosas. Añadimos la leche y la harina y seguimos batiendo. Después añadimos las claras a mano con movimientos suaves y envolventes.
En la misma bandeja del horno ponemos papel de horno y lo engrasamos con mantequilla y ponemos la mezcla bien extendida a la medida del papel ( que sobren unos centímetros para luego poder enrollar) Precalentamos el horno a 180º y lo horneamos entre 15 y 20 minutos justo cuando empiecen a dorarse los lados. Lo sacamos y lo dejamos enfriar. ( Este bizcocho queda blandito por el centro, aunque parezca que está crudo).
Ingredientes para el relleno y cobertura:
1 lata de 1/2 kilo de piña en su jugo
2 vasos de zumo de piña
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de flan (Potax)
media tableta de chocolate (NESTLE postres)
2 cucharadas colmadas de mantequilla
6 guindas
En un cazo se pone el zumo de piña las tres cucharadas de azúcar y se disuelve el sobre de flan. Lo ponemos al fuego removiendo hasta que hierva y espese. Lo dejamos enfriar.
Trituramos la lata de piña con la batidora y la echamos al bixcocho y lo enrollamos. Cubrimos con el flan y lo guardamos en la nevera.
Ponemos al baño maría el chocolate con la mantequilla removiendo hasta que quede cremoso. Lo dejamos enfriar un poco y lo metemos en una manga pastelera y decoramos el brazo de gitano. Partimos las guindas por la mitad y las ponemos encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario